¿El problema es el plástico realmente?

El problema va mucho más allá del material que creemos que nos genera contaminación, la verdad, es que el problema base parte de nuestra mentalidad como sociedad y la manera en la que utilizamos los recursos disponibles. A decir verdad, el plástico, es un excelente material y una tecnología que da muchas posibilidades y soluciones a nuestros problemas.

 

Entendemos que el plástico es solo la cara visible del problema, y no la causa real, que es nuestra mentalidad porque atacamos tanto al mismo insistiendo en dejarlo. Sabemos que para cambiar el mundo podemos implementar muchos tipos de soluciones, algunas a corto plazo y otras a largo plazo.

 

Nosotros como solución a corto plazo proponemos cambiar los materiales de nuestros consumos a materiales ecológicos y amigables para el medio ambiente, reciclar y encontrar la forma de cambiar los hábitos de la gente sin colisionar demasiado con su vida normal. Vivir sin plástico tampoco debería ser un imposible, aprendiendo a rehusar, encontrando alternativas al plástico y teniendo en cuenta que te ayudaremos con tu compromiso para el cuidado del medio ambiente.

botella-sin-plastico

 

También tenemos que contribuir con los métodos a largo plazo, entre ellos, concienciar y educar respecto a nuestra forma de consumir, como cuidar el medio ambiente, como vivir y afectar al mundo.

 

Porque cambiar nuestros materiales será solo una fracción de la solución, debemos adaptarnos a una vida de amor al mundo y de entender de que el mundo no está para servirnos, sino para servirnos nosotros a él.

Por que antes que nosotros, está PRIMEROLATIERRA.

 

1 comentario

  • Gran aporte, el tema es mucho más alla de la solucion material, nuestra mentalidad es la que definirá nuestro hábitos futuros!

    Fede

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados