El transporte de la vida: Botellas

Para atacar el problema de la botella de agua sin plástico, encontramos muchas soluciones, pero además de este problema, de contener plástico o no, algo muy importante es hacer las botellas de agua reutilizable, para reducir nuestra cantidad de basura generada. Se calcula que por persona se gastan unas 200 botellas de agua con plástico al año.

Hablemos de posibles soluciones:

 

Botella acero inoxidable

Destacado por su gran resistencia y durabilidad, es una aleación del acero que debido a su gran afinidad con el oxígeno forma una capa de protección al hierro de la corrosión. Las botellas con estos materiales nos permiten conservar mejor la temperatura del agua o cualquier otro líquido, una mejor higiene de la botella y que el gusto del agua no sea a plástico luego de varios usos, aunque siendo sinceros, según la calidad de la misma, a veces podemos encontrar un leve gusto a metal.

Si encontramos botellas de este material con una buena tapa que no pierda líquido, tenemos la solución perfecta al consumo diario de agua con botellas de plástico.

Puedes encontrar nuestras botellas de acero inoxidable pinchando aquí, y verás nuestras diversas opciones.

 botella acero inoxidable

 

Botella plástico sin BPA

    ¿Qué es BPA? Es un producto químico llamado bisfenol utilizado para fabricar todo tipo de plástico que conocemos como para; productos alimenticios, latas, recibos de compras, y más. Es tan utilizado que se estima que más del 90% de la población de alguna forma contiene en su interior cantidades significantes de esta sustancia en su cuerpo, siendo altamente cancerígena.

    Lamentablemente solo podemos guiarnos por dos métodos para no consumir está sustancia, buscar botellas que utilicen otros productos según su código indicado en la botella o simplemente cambiar de material, para obtener una botella libre BPA.

    Pero al final y al cabo, encontrar otras botellas de plástico que no usen BPA sigue siendo algo arriesgado ya que el plástico tiene la tendencia de desintegrarse y formar micro plásticos y no queremos consumir los mismos.

     

    Botella de cristal

    Estas botellas respecto a la calidad de consumo son las mejores de todas, ya que aparte de su gran higiene, no nos contamina el agua o líquido a consumir de ninguna forma, jamás le sentiremos gusto a cristal, ni a metal, ni a plástico. Además, aporta un gran toque estético y minimalista, haya donde se utilice. La desventaja es que no son fáciles de transportar debido a la fragilidad del cristal, no podemos usarlas de manera tan flexible como una botella de metal o de plástico.

     

    Botella de silicona

    Una última opción y más moderna, son las botellas de silicona flexibles que han crecido en el mercado últimamente. El material es excelente, con una gran vida útil, resistente a las altas temperaturas, apto para uso alimenticio y muchas más propiedades. Es una opción excelente para elegir como botellas de transporte, pero debido a su gran flexibilidad no son muy firmes como para botellas más grandes de un litro, son perfectas para llevar en la mochila, pero no en casa.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados