Las que cargan, las más fuertes: Bolsas ecológicas

Que es una bolsa ecológica, es aquella bolsa que surge de la necesidad clara de reducir la cantidad de bolsas de un solo uso y obviamente esta conformado con materiales amigables al medio ambiente, que su degradación no será un problema futuro. Este no es un producto que se va a diferenciar por su calidad, ya que dentro de una bolsa no hay tantas cosas que mejorar, más que un bonito diseño o la forma de la bolsa si es en malla o no.

La bolsa ecológica es una herramienta de alto impacto, es una acción que si adoptamos el hábito de usarla, realmente empezamos hacer una diferencia, estamos hablando de que podemos reducir por persona unas 500 bolsas anuales, y lo único que requiere es tener dos o tres bolsas de tela situadas en nuestros hábitos de compra. Por ejemplo, podemos dejar una en el coche, una en el carrito de la compra y otra en casa, y con esto nos olvidamos por el resto del año en usar bolsas de plástico, y ni siquiera hacemos un esfuerzo en pensar en llevarla o tenerla con nosotros.

bolsa ecologica

 

Cumpliendo así con varios usos, entre ellos una bolsa ecológica para fruta, estas generalmente son en forma de red, permiten respirar mejor a la fruta y mejor higiene, además que estéticamente son muy bonitas, pero ojo, la red no puede ser muy amplia, no queremos que se nos caigan las uvas y peras por todo el suelo.

 

También podemos pensar cómo hacer una bolsa reutilizable o como hacer una bolsa ecológica, por nuestra cuenta, como algo artístico o entretenido, pero para fines utilitarios debido al bajo costo de las mismas no hay un porque en no comprar estas bolsas.

 

Puedes mirar nuestra variedad de bolsas que ofrecemos pinchando aquí.

 

No puede ser cualquier tela para bolsa ecológica, lo principal es que no tengan materiales sintéticos, pueden ser de cuerdas, también formado por algodón (este sería el caso ideal debido a su naturaleza como material).

Muchos supermercados bajo el lema de trae tu bolsa re utilizable, ya sea bolsa de tela, bolsas reciclables o bolsas biodegradables, logran crear otra tendencia, reducir sus costos de bolsas plásticas (que son altos, aunque las plásticas sean baratas son tanta cantidad que los costos se elevan de todas formas), y de paso, ellos mismos te venden las bolsas ecológicas.

 

bolsa ecológica red

 

Pero realmente el gran problema del uso de bolsas desechables surge de nuestra vagancia, de nuestra poca preocupación y de nuestra falta de intención en cambiar nuestros hábitos, porque la bolsa de plástico, el único problema que soluciona es no tener que cargar una bolsa propia al sitio de compra, y si como seres humanos ya no tenemos capacidad de cargar una bolsa de tela para nuestras compras, ya dejamos mucho que desear...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados